Preguntas frecuentes de nuestros clientes

¿Que medidas tiene cada rollo de pasto?

El rollo de pasto mide 47 cm de ancho por alrededor de 100 cm de largo, lo que cubre una superficie aproximada de 0,5 m2. Su grosor es de 2 a 3 cm, y su peso oscila entre los 17 y 20 kg dependiendo de la humedad. Debido a que en el proceso de instalación existen pedidas por cortes, despuntes, etc recomendamos a nuestros clientes solicitar un 5% mas de lo calculado.

¿Realizan preparación del terreno e instalación del césped?

Si usted lo desea, nosotros preparamos el terreno e instalamos el pasto, no dude en pedirnos presupuesto.

¿Es necesario rellenar con semillas y tierra las uniónes de los rollos de pasto?

No, si usted sigue nuestros consejos de instalación no será necesario rellenar las juntas, ya que con una perfecta instalación estas quedan totalmente unidad, y en pocos días desaparecen, sin que luego notemos por donde iba cada tira de pasto.

¿Desde que recibo el césped, ¿de cuánto tiempo dispongo para instalarlo?

Lo más aconsejable es instalarlo en el momento que llegue a su casa, ya que el rollo estará recién cortado de la plantación, con las raíces húmedas y frescas, pero si por cualquier circunstancia no pudiera instalarlo en ese momento, déjelo en un lugar sombrío y riéguelo por encima con la manguera para que permanezca húmedo. No es conveniente tardar más de 48 horas en instalar el pasto suministrado.

¿Cuántos días se tarda en enraizar el pasto?

Habitualmente y siguiendo nuestros consejos de riego, el césped natural en rollos, tarda en enraizar de 10 a 12 días. Es fácil comprobar si está enraizado cogiendo una esquina de los rollos plantados, trate de levantarla, si vemos las raíces blanquecinas o descubrimos que ya no podemos levantarlo, nos indicará que está totalmente enraizado.

¿Cuántos centímetros de tierra es necesario para plantar el pasto en rollos?

Si la tierra del jardín es de mala calidad o pobre en nutrientes, le aconsejamos que incorpore por lo menos 5-6 cm de tierra vegetal para dar una buena base al césped. Pídanos consejo y presupuesto, ya que disponemos de una muy buena mezcla de tierras para el pasto.

¿ Puedo instalar el pasto encima del césped antiguo?

No, para favorecer el establecimiento de las raices recomendamos que antes de instalar el césped retire el antiguo.

¿Cuánto debo regar? ¿Cuándo debo cortar?

Con respecto al riego y corte, le pedimos que visite los siguientes link:

¿Cuándo tengo que dar el primer corte al césped?

Realice el primer corte a los 12-14 días, cuando este seguro de que el pasto está totalmente enraizado. La posición de corte debe ser la más alta, y las cuchillas deben estar afiladas para que corten la hoja perfectamente.

¿Cuándo tengo que abonar el césped natural en rollo instalado?

Nuestro césped alfombra lleva los nutrientes necesario para que durante 6-7 semanas no tenga que abonar. Pasado este tiempo, y observando el jardín veremos si es conveniente fertilizar.

¿Cuando puedo pisar el nuevo césped?

Le recomendamos no pisarlo hasta que haya enraizado perfectamente, para evitar levantar alguno de los rollos.

¿Venden ustedes palmetas de césped Premium?

Términos como “Césped Premium”, “Doble Semilla”, “Césped Eterno”… etc no son mas que expresiones comerciales que utilizan algunas personas para indicar que su producto es superior en desmedro de la competencia.
VerdeAndino realiza todos los procedimientos que sean necesarios para que usted obtenga el mejor de los productos a un precio razonable. Por favor visítenos y se dará cuenta que nuestro producto es de primera cálidad.

¿Puedo ir a comprar directamente a VerdeAndino?

Si bien no tenemos ningún problema en que nos visite, no podemos garantizar que le podamos vender césped en terreno si usted no ha hecho una reserva de su producto. La forma segura de comprar nuestro producto en terreno es:
1.- Pedir una cotización por teléfono o mail.
2.- Hacer el pago mediante transferencia bancaria o el método de pago disponible que usted elija.
3.- Avísenos y nos contactaremos con usted para coordinar el retiro del césped.

En forma alternativa si usted realiza su compra online a travez de webpay plus en nuestra página, solo debe esperar que le contactemos.

¿Qué cantidad de rollos de pasto debo pedir?

Es conveniente por los recortes, despuntes, etc.. que se producen a la hora de instalar el pasto alfombra en su jardín que solicite alrededor de un 5% más de los m2 que necesite..

¿Suministran césped los fines de Semana?

Sí, dependiendo de la época del año, y de los pedidos, siempre intentamos adaptarnos a la fecha que nos proponga el cliente.

Venta de cesped Natural en Santiago