FAIL (the browser should render some flash content, not this).

Como instalar el pasto en alfombra La instalación del pasto es una actividad sencilla que cualquier persona puede realizar, lo único necesario para la instalación misma es un cuchillo dentado y un par de amigos. En esta página usted encontrará las indicaciones generales de como hacerlo. Si en el proceso de instalación usted tiene consultas mas especificas estamos a su disposición en nuestros teléfonos de contacto.

Paso 1: Limpieza del terrenoLimpie adecuadamente el área donde piensa instalar el pasto retirando malezas o restos de pasto anterior. También debe retirar piedras o cualquier otro objeto que pudiera interferir en el enraizamiento

Paso 2: Arreglo del terreno Es recomendable picar el terreno unos 10 cm (aproveche de retirar piedras y raíces que puedan aparecer), luego rastrille y nivele adecuadamente. Tenga en consideración que el pasto viene con una capa de tierra que hará subir el nivel unos 5 cm. Otro de los factores que debe tener en consideración en esta etapa son las pendientes que se puedan producir en el terreno por que esta afecta directamente al movimiento posterior de el agua sobre ella, evite que queden zonas donde se formen pozas.

Paso 3: Evaluación del suelo. No se necesita ser un experto en suelos para evaluar si una tierra es adecuada o no para la instalación del pasto, use su sentido común, usted no requiere la mejor tierra para que el pasto prospere debido a que el pasto ya trae una capa de tierra que viene con los nutrientes adecuados. Si usted considera que su suelo es de mala calidad o pobre en nutrientes, le aconsejamos que incorpore por lo menos 5-6 cm de tierra vegetal para dar una buena base al césped. Si aun así usted no se siente seguro acerca de este punto, estamos a su disposición para brindarle el asesoramiento adecuado.

Paso 4: Encargue el pasto En esta etapa es muy importante estar bien coordinados para que el pasto se coseche el mismo día que le va a ser despachado.
Lo más aconsejable es instalarlo en el momento que llegue a su casa, ya que el rollo estará recién cortado de la plantación, con las raíces húmedas y frescas, pero si por cualquier circunstancia no pudiera instalarlo en ese momento, déjelo en un lugar sombrío y humedéscalo por encima con la manguera para que permanezca fresco. No es conveniente tardar más de 48 horas en plantar el pasto suministrado.

Paso 5: Instale el pasto Elija las zonas mas rectas para comenzar la instalación, complete la primera linea recta antes de comenzar la segunda. Vaya alternando las uniones de forma tal que el nuevo segmento de pasto empiece a la mitad del segmento de la hilera del lado
Todos los excedentes se pueden retirar con un cuchillo con dientes (no los deseche hasta que haya terminado con toda la instalación).
Las uniones deben quedar lo mas juntas posible para que no quede un espacio entre ellas. Al principio notara que el pasto se ve desordenado, esto es debido a que el pasto no se instaló en el mismo sentido que tenia en el campo original, no se preocupe, al cabo de unos días notará que se empieza a homogeneizar. Una vez completa la zona repase cortando con un cuchillo todos los excedentes en jardineras, muros, postes, y cualquier otro objeto que existiese en el lugar.
Una vez que tenga todo instalado pase un rodillo apisonador para eliminar bolsas de aire que pudieran haber quedado entre el pasto y el suelo

Paso 6: Riegue Riegue abundantemente la primera semana (3 veces al día), y vaya disminuyendo semanalmente a 2 y 1 vez al día.
El riego adecuado depende directamente de la época y el tipo de suelo por lo que lo asesoraremos en esta materia si usted así lo desea.

Paso 7: Corte. Realice el primer corte a los 12-14 días, cuando este seguro de que el pasto está totalmente enraizado.
La posición de corte debe ser la más alta, y las cuchillas deben estar afiladas para que corten la hoja perfectamente.
    Si usted tiene dudas sobre nuestros productos o servicios por favor visite el área de soporte. Lea mas